AlóBanco

¿Qué es Alóbanco?

 
 
 
 
Alóbanco es un servicio de la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC que, en convenio con Indecopi, pone a disposición de los usuarios este canal de atención de reclamos, por esta vía tu reclamo será atendido en un plazo de 7 días hábiles por especialistas de tu banco.
 
 
 

 

 
¿Quienes se pueden atender por Alóbanco?
Si eres persona natural y tu reclamo está dirigido a una de las entidades financieras afiliadas a nuestro servicio, y no tienes presentado reclamo y/o denuncia previa ante el Indecopi, puedes utilizar Alóbanco.
 
Ventajas

Recibirás una atención especializada, brindada por profesionales del área de atención de tu banco o financiera.

Tu reclamo será atendido en un plazo de 7 días hábiles, salvo que éste sea complejo, por lo cual, el plazo podría extenderse hasta 30 días calendario, previa comunicación contigo.

 
Entidades Participantes

BANCOS:

  • Banco Azteca
  • Banco BanBif
  • Banco BBVA
  • Banco BCP
  • Banco de Comercio
  • Banco Falabella
  • Banco Interbank
  • Banco Pichincha
  • Banco Ripley
  • Banco Scotiabank

 

FINANCIERAS:
 
  • Crediscotia Financiera
  • Compartamos Financiera
 
Estamos más cerca de ti

Ya no necesitas salir de casa, para utilizar el servicio ingresa directamente al siguiente enlace: https://alobanco.bancaparatodos.com.pe/ o encuéntranos en la web de INDECOPI.

 

Sigue los siguientes pasos:

Paso 1:
Debes ingresar al link de INDECOPI www.indecopi.gob.pe

 

Paso 2:
Ubicar en la parte inferior de la página principal las opciones de INDECOPI A TU SERVICIO y darle click en el logo de Alóbanco..

Paso 3:
Llena el formulario de Alóbanco a fin que tu reclamo sea atendido.

 

;